Recursos

Recursos locales y en línea

Existen recursos locales justo en su comunidad que están aquí para ayudarle. Consulte la información y vea qué podría ser de ayuda para usted. Visite el sitio web o llame al número telefónico para obtener más información sobre este recurso.

Línea telefónica en caso de crisis de salud conductual

Estos números telefónicos están aquí por si usted o alguien a quien conozca está experimentando una crisis de salud conductual. Usted puede llamar a la Línea de crisis de salud conductual / Behavioral Health Crisis Line 24/7, todos los días del año. Si usted tiene pensamientos de dañarse a sí mismo o a alguien más los tiene, debería buscar ayuda de inmediato llamando al 911.

Maricopa: 800-631-1314 or 602-222-9444

Gila: 877-756-4090

Pinal: 866-495-6735

Health-e-Arizona Plus:

Este es el sitio en línea donde puede conocer y suscribirse además de administrar sus beneficios y servicios de AHCCCS. Para más información, visite www.healthearizonaplus.gov.

Enlaces AZ:

Este es un recurso en línea para gente mayor, personas con discapacidades y cuidadores para ayudarle a ponerse en contacto con recursos para planear necesidades inmediatas y futuras. Para saber más, visite www.azlinks.gov.

Mujeres, Infantes y Niños / Women, Infants and Children (WIC):

Un programa de nutrición que proporciona ayuda para toda la familia para saber más sobre cómo comer bien y permanecer sano. Para saber más, llame al 800-252-5942.

Head Start:

Programa que le brinda a los niños y a las familias de bajos recursos apoyo en la educación infantil temprana (preescolar), nutrición, salud y servicios sociales. Para saber más llame al 866-763-6481 o visite www.azheadstart.org.

Programa de Intervención Temprana de Arizona  / Arizona Early Intervention Program (AzEIP):

Este programa puede ayudarle a encontrar servicios para niños desde el nacimiento hasta la edad de tres años quienes pueden tener discapacidades o retardos en el desarrollo. Para saber más visite des.az.gov.

Agencia de Envejecimiento del Área  / Area Agency on Aging:

Esta agencia ofrece programas y servicios para residentes mayores de Arizona, cuidadores familiares de adultos mayores, adultos entre 18 y 59 años con discapacidades y necesidades de cuidado a largo plazo, y adultos de 18 años o más que tienen un diagnóstico de VIH / SIDA. El objetivo principal de esta agencia es mantener a las personas seguras en sus propios hogares.

Condado Maricopa:

602-264-2255

www.aaaphx.org

Condados Pinal y Gila:

800-293-9393

www.pgcsc.org

Asociación del Alzheimer / The Alzheimer’s Association:

Una asociación nacional sin lucro que proporciona apoyo y recursos para aquellos afectados por el Alzheimer y otros tipos de demencia. Usted puede llamar a la línea de ayuda 24/7 al 800-272-3900. Para saber más visite www.alz.org.

Niños Mentalmente Enfermos en Apuros  / Mentally Ill Kids in Distress (MIKID):

Un programa que suministra herramientas y recursos a familias de niños con desafíos de la conducta y emocionales. Para saber más visite www.mikid.org.

Coalición de Prevención del Suicidio  AZ / AZ Suicide Prevention Coalition:

Este grupo trabaja para promover la conciencia e intervención relacionados con el suicidio. Para saber más visite www.azspc.org.

Alianza Nacional para la Enfermedad Mental  / National Alliance on Mental Illness (NAMI):

Esta organización de salud mental nacional trabaja para ayudar a aquellos afectados por enfermedades mentales. NAMI puede también ayudarle a ponerse en contacto con un abogado en su área. Conozca más en www.nami.org. Llame a la línea de ayuda NAMI al 800-950-NAMI.

Tira las medicinas AZ / Dump the Drugs AZ:

Esta es una herramienta en línea que le permite encontrar ubicaciones para eliminar de manera segura cualquier medicamento de receta no deseado. Para saber más visite azdhs.gov/gis/dump-the-drugs-az/

Encuentra Ayuda Phoenix:

Encuentre recursos para servicios médicos, ayuda legal, vivienda asequible y más. Para saber más, diríjase a www.findhelpphx.org/.

Línea de asistencia y derivaciones relacionadas con opioides de Arizona:

Un recurso confidencial y sin costo para ayudarlo a usted o a alguien que usted sepa que tiene dificultad para dejar de consumir opioides. La Línea OAR de Arizona es una línea directa las 24 horas, los 7 días de la semana, que ayuda a cualquier persona que sufre dolores y trastornos por el uso de opioides. Esta línea directa la atienden médicos expertos de los Centros de información sobre medicamentos y envenenamiento de Arizona. Para hablar con un médico experto, llame al 1-888-688-4222. Para obtener más información sobre la Línea OAR de Arizona, visite www.phoenixmed.arizona.edu/opioid.

Centro de participación familiar (FIC)

El centro de participación familiar (FIC, por sus siglas en inglés) es una organización sin fines de lucro que ofrece apoyo a niños(as) con necesidades de salud conductual, física y/o emocional en Arizona.

FIC también ofrece apoyo para padres de niños(as) con necesidades de salud conductual, física y/o emocional a través del Centro de asistencia a padres (PAC, por sus siglas en inglés). Por favor comuníquese al 602-288-0155 o a la línea gratuita 1-877-568-8468 para hablar con un padre colaborador del PAC.

Para obtener más información sobre el Centro de participación familiar y el Centro de asistencia a padres, visite www.familyinvolvementcenter.org.

Búsqueda de servicios de bajo costo y gratuitos como alimentos, capacitación para el trabajo, vivienda y más.

Usando la casilla de búsqueda le llevará a un sitio externo para buscar recursos. Para información sobre los servicios y la red de proveedores de MCC of AZ, llame al departamento de servicio al miembro al 800-424-5891 (TTY 711).